Nosotros

Amelia Die-Berlín Teatro

Titulada por la Escuela Oficial de Periodismo, ha sido periodista profesional en revistas y radios y colaboradora en medios de comunicación y autora de libros. Estudió música en el Real Conservatorio de Madrid, en la Escuela de Música Clara, en la Escuela Popular de Música y en la Escuela de Música Creativa y formó parte del grupo Cloranemia. Estudió Interpretación Textual en la Escuela Municipal de Artes Escénicas de Madrid (EMAD) y Dirección de Escena en La Usina. Es licenciada en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Ha dirigido y actuado en numerosas producciones teatrales y dirigido diversos grupos. Actualmente es directora del Taller de Artes Berlín Teatro.

Iván Reguera

Tras titularse por la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid, Reguera se presentó a la Escuela de Cine (ECAM), en la que se tituló con notable. Además, ha sido profesor de historia del cine en el CENP (Centro Español de Nuevas Profesiones) y en la Universidad Complutense (Departamento de Historia).

Tras publicar su primera novela Liquidación (Premio Cafè Món y finalista del Premio Euskadi y que ha sido dos veces editada) y Antiguía del cine (también con dos ediciones), Reguera ha vuelto a colaborar con la editorial Poe Books para el libro The End. Los mejores finales de la historia del cine. Además de los citados, Reguera también es autor de libros como Carlos Pumares. Un grito en la noche, 2001. Un largo camino hacia las estrellas o Apocalypse Now. Odisea en los territorios del horror. Tras estrenar, en 2014, el documental Los chicos de la foto (que dirigió y produjo), en la actualidad Reguera es responsable de las páginas de cine del diario Cuarto Poder.

Asís Uriarte-MenudaPeli

Menudapeli es una asociación cultural que, a través de un grupo de profesionales de la educación y del medio audiovisual, ofrece diferentes formatos de cursos/talleres cinematográficos y de creación audiovisual, dentro siempre de un entorno educativo y lúdico, de respeto y convivencia; adaptándonos a todas las edades, necesidades, orígenes culturales, situaciones especiales, etc.

La finalidad de Menudapeli es educar a través del cine y la imagen, ayudando a desarrollar la imaginación y las aptitudes artísticas, el trabajo en equipo, la superación de obstáculos, la resolución de conflictos, la igualdad de género, etc. Además, desde este entorno educativo, lúdico y de convivencia, formar a los/as participantes en el lenguaje audiovisual, tanto para que sean partícipes de la creación misma, como para ser espectadores críticos y sensibles.

Veronica Pastrana e Inge Kooij-Yeeep! Kid´s Media

Yeeep Kid’s Media. La guía de cine & tv para niños.
Especialistas en la comunicación audiovisual dirigida a niños entre 2 y 13 años. Publican una guía de Tv y cine para niños www.yeeep.es que cubre todo tipo de producciones, organizan focus groups, escriben artículos, dan talleres de educación audiovisual y programan ciclos de cine infantil/juvenil.
Para dar un respaldo sólido e independiente a sus actividades han desarrollado una metodología de evaluación de producciones audiovisuales basada en parámetros de comunicación estipulados por UNESCO, estudios internacionales y que ha sido apoyada por nuestro compañeros de Fan Chile. Yeeep! cumple tres en 2018.

Queremos fortalecer la posición de niñas y niños hacia los medios de comunicación, capacitar a los jóvenes espectadores y servir de apoyo a la hora de acompañar a los niños en el desarrollo de sus hábitos de consumo de pantalla.