Luis María Ferrández presenta su película La pantalla herida en el Cineclub Berlín

Fernrández, cortometrajista (El hilo de Ariadna, 3 de mayo, Clarividencia, Hemisferio y Copenhage) y director de 242. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla, visita el Cineclub Berlin para hablarnos de un polémico documental que habla sin censura y de forma muy valiente de la crisis a la que se enfrenta hace años el cine español, un enfermo crónico que sigue sufriendo el cierre de salas, el ninguneo institucional y lo que es peor: el abandono de su público.

Ferrández logró reunir, en diferentes coloquios, a las figuras más relevantes e influyentes de nuestro cine. Es decir: productores, directores, actores, distribuidores y exhibidores, además de representantes de entidades como el Ministerio de Cultura, SGAE, FAPAE o la Academia de Cine.

Ferrández colocó sus cámaras para discutir y analizar la cada año más acuciante crisis que vive nuestro cine y preguntar por las tendencias por la que podrá desarrollarse un nuevo modelo de cine.

La pantalla herida es una película valiente, aguda y necesaria sobre la crisis actual en el modelo de financiación, producción, distribución y exhibición del cine español.

Junto a Ferrández podréis disfrutar de La pantalla herida, y tras una entrevista que le realizará Iván Reguera tras la proyección, podréis hacerle las preguntas que queráis en un coloquio que esperamos sea fresco, libre y enriquecedor. Ah, y luego nos tomaremos un vinito en honor al cine. Al nuestro.

Os esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *