Cine para niños

Los domingos* de 11 a 13 horas: cine + aperitivo para niños de 6 a 11 años con un acompañante adulto en el Teatro Berlín

 

Hazte amigo del cineclub. 12 súper sesiones de cine dos domingos al mes por la mañana para un niño y un adulto por 45 euros. Mas info.

Un espacio para ver y hacer, para ver y charlar, para dar tu opinión y para tomarte el aperitivo en compañía de amigos a los que les gusta el cine y la tv como a tí

El 29 de octubre abrimos las puertas del cineclub para niños con la proyección de una selección

de cortos: “Menudos Héroes” que nuestras amigas de   nos han cedido para esta ocasión tan especial ¡gracias por amadrinarnos! Y como lo que queremos en el cineclub es escuchar a los niños y que este sea su espacio para ver y hacer, charlar, opinar, y si apetece, al final de la sesión votar cuál ha sido el corto que más les ha llamado la atención.

A partir del domingo 5 de noviembre, os esperamos con muchas ganas a los amigos del Cineclub Berlín para compartir la experiencia de ver el cine, compartir historias que hablan de temas cercanos, cuyos protagonistas son niños, historias que ayudan a conocerse a uno mismo y a descubrir otras realidades, que invitan a hacerse preguntas, a ser activos, que despiertan la imaginación, inspiran, emocionan, divierten y conectan.

La programación está dividida en cuatro bloques:

Expertos en animación. Selección de películas y cortometrajes realizados en diferentes técnicas de animación (stop motion, animación de autor, 2D, 3D… ). Cerramos el ciclo con la proyección y el taller de stop motion que darán los ganadores del Goya al mejor corto de animación por Juan y la Nube.

Expertos en documentales. Arrancamos el 2018 con un mes dedicado al género documental a través de documentales protagonizados por niños y para niños que darán mucho que pensar: “La vida real contada por niños de diferentes partes del mundo.” Cerraremos con un taller sobre como hacer documentales con Menuda Peli y Yeeep!

Expertos en series. Tv de calidad en pantalla grande. Un viaje al pasado con la proyección especial de Pippi en la isla de los Piratas y la “ I Maratón de series Yeeep!” con estrenos de algunas de las series internacionales más interesantes.

Yo programo lo que quiero ver. En la recta final del cineclub los niños echarán la vista atrás para reflexionar sobre los personajes y temas con los que han conectado y porqué, con el objetivo de prepararse para elegir y defender ante sus compañeros cuál es la película que les gustaría ver en la última sesión del cineclub. Cerramos la temporada del Berlín con una sesión de cine organizada por los niños.

Esperamos compartir muchas mañanas de domingo con vosotros y que muchos de vosotros os convirtáis en “amigos de Cineclub Berlín” para hacer posible este espacio de cine de barrio para niños.

Nos vemos el domingo 29 de octubre a las 11 de la mañana en el Teatro Berlín. El aforo es limitado (35-40 sillas) os recomendamos hacer vuestra reserva aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *